GRAN MENSAJE

Un jugador de fútbol escribió una carta anónima en la que se refiere a la bisexualidad y cómo repercute en el mundo deportivo

Sin dar a conocer su identidad, un jugador de fútbol profesional hizo pública su orientación sexual en España. Además en dicha carta sostuvo que "se puede jugar al fútbol siendo gay, bixexual como yo me considero, o cualquier otra cosa".

Por La Opinión Austral


“Se puede jugar al fútbol siendo gay, bisexual, como yo mismo me considero, o cualquier otra cosa" comienza diciendo la carta del deportista, las cuales se hicieron públicas pero de forma anónima para revelar su orientación sexual.

Si bien se desconoce la identidad del deportista, sí se sabe que se trata de un jugador que pasó por el Real Murcia de España, y que sigue en actividad.

La carta anónima fue enviada a Radio Murcia, de la cadena Ser en España. En ella, expresa su "máximo agradecimiento" a Joshua Cavallo, el futbolista que hace algunos días hizo pública su homosexualidad, y a sus compañeros, explica que no revela su nombre porque, considera, "lo importante es más el mensaje en sí" que la identidad de quien escribe esas líneas, y relata las dificultades que atravesó a lo largo de estos años.

Por otro lado, la carta sostiene que el temor a lo que podría pasar si hacía pública su orientación sexual lo llevó a plantearse si dar este paso o no, pero señala que el apoyo que recibió Cavallo inclinó "ligeramente la balanza" para escribir este mensaje, que hoy es público.

"La balanza se ha inclinado porque creo que esto puede hacer que personas como yo que se han sentido ocultadas, que han escuchado comentarios y se han tenido que callar, que no han tenido claro, incluso, si podían decirle a esa persona que les enamoraba sus sentimientos, por “lo que pudiera pasar”, así como mil sentimientos más que estoy seguro que muchos hemos sentido, vean que no. Que esto no es así y que tienen a mucha gente a su lado, con la que, aunque no conozcan a priori, podrán contar, sin ninguna duda", expresa.

Y agrega: "A todas estas personas, me gustaría decirles que tras ser yo, he sido y soy muy feliz. Ha sido difícil en ciertos momentos, pero, pese a puntuales hechos aislados, el apoyo de todo “el mundo del fútbol” que ha conocido este aspecto de mí ha sido la norma. Dar el paso de decírselo a un compañero, al principio, costaba, pero cada vez menos. Y la liberación tras hacerlo es grande"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias