El capitán de un avión de la compañía LATAM experimentó una complicación médica mientras se encontraba al mando y murió tras un aterrizaje de emergencia. El triste suceso fue dado a conocer por la aerolínea mediante un comunicado.

El vuelo LA505 partió el pasado lunes por la noche desde Miami con destino a Santiago, Chile. En un momento, el piloto comenzó a sentir malestar y solicitó a los copilotos que se hicieran cargo de la operación hasta llegar a Panamá, una de las escalas programadas.

De acuerdo a la información oficial, la aeronave aterrizó a las 00:40 horas (GMT-5). Una vez en tierra, el capitán recibió atención médica de urgencia. No obstante, falleció en las primeras horas de la madrugada.

El piloto fue identificado como Iván Andaur, un respetado profesional de la aviación con más de 25 años de experiencia.  “LATAM expresa sus más sinceras condolencias resaltando su dedicación, entrega, profesionalismo y entrega”, indicaron en el comunicado.

Además, se informó que los pasajeros que estaban a bordo de ese avión fueron embarcados este martes a las 16, desde la ciudad de Panamá, donde finalizaron su viaje hacia Santiago.

EN ESTA NOTA LATAM tragedia

Leé más notas de La Opinión Austral