Un sacerdote católico de Phoenix, Estados Unidos, tuvo que pedir disculpas y luego renunció como párroco luego de que se determinara que a lo largo de dos décadas no había bautizado válidamente cuando estaba de servicio en Brasil y en las Diócesis norteamericanas de San Diego y Phoenix.
Se trata del reverendo Andrés Arango, quien cometía un error a la hora de recitar la frase del sacramento: en lugar de “yo bautizo“, el cura enunciaba “nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo“.
“El problema con el uso del ‘nosotros’ es que no es la comunidad la que bautiza a una persona, sino que es Cristo, y solo Él es quien preside todos los sacramentos, por lo que es Cristo Jesús quien bautiza”, explicó el obispo de Phoenix, Thomas Olmsted.
En tanto, Arango lamentó “profundamente” su error a lo largo de los años en servicio. “Con la ayuda del Espíritu Santo […] dedicaré mi energía y mi ministerio a tiempo completo para ayudar a remediar esto y sanar a los afectados. Para hacer esto, renuncié a mi cargo como párroco de la parroquia de San Gregorio a partir del 1 de febrero de 2022”.
Por otra parte, la Diócesis de Phoenix solicitó que aquellos que fueron bautizados por el clérigo deben comunicarse con la institución para volver a tomar el sacramento.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia