Cielo Jazmín Veizaga Arteaga, una futbolista de 19 años, juró este jueves como Viceministra de Deportes. Es la autoridad más joven en esa cartera de Estado y en la estructura gubernamental del presidente Luis Arce.

 

“Vengo de una familia de deportistas de escasos recursos económicos. Me arrebataron a mi madre a mis once años, jamás encontré justicia. Toda mi vida mi familia ha sido muy golpeada por el hecho de pensar diferente”, sostuvo.

 

 

Veizaga Arteaga nació en Cochabamba y reside en el Chapare. Entre sus logros está el haber sido capitana de la selección boliviana de fútbol de la categoría Sub 19 y destacada deportista en los Juegos Deportivos Plurinacionales, publicó La Razón.

 

 

“Empecé jugando fútbol en un barrio muy pobre en Montero a los 10 años, donde los niños jugábamos pata-pila, es decir, sin zapato”, dijo la deportista.

 

El ministro de Salud, Edgar Pozo, fue el encargado de posesionar a Veizaga Arteaga como la nueva Viceministra de Deportes.

EN ESTA NOTA Bolivia Luis Arce

Leé más notas de La Opinión Austral