En la jornada de este jueves, el enfrentamiento entre Carlos Alcaraz (España) y Alexander Zverev (Alemania) en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells se vio interrumpido luego de apenas dos games de juego debido a una “invasión” de abejas.

Esta situación obligó a detener el partido por más de una hora y media. Tras asegurar la victoria, Alcaraz compartió sus impresiones sobre el incidente con los insectos que perturbaron la cancha.

“Es algo muy raro ver este tipo de cosas. Es la primera vez que me pasa, pero al final son situaciones que pueden darse en un ambiente abierto”, dijo el tenista español, al tiempo que reveló: “No voy a mentir: tengo un poco de miedo a las abejas”.

Asimismo, explicó que “estaba notando algunas abejas mientras me preparaba para reanudar el partido, lo que me dificultaba concentrarme completamente. A pesar de los ánimos de los árbitros para continuar, no me sentía del todo seguro para retomar el juego”.

Durante la interrupción del juego, un hombre, con un aspecto similar al de un rockero de los años 70, apareció usando gafas de sol y sin traje de protección para solucionar la “invasión”. Con una aspiradora, intentó succionar una por una a las abejas que se negaban a abandonar la cámara aérea sobre la que estaban posadas.

Una invasión de abejas hace suspender el juego entre Carlos Alcaraz, de España, y Alexander Zverev, de Alemania. Foto: Matthew Stockman/Getty Images/AFP

Este sujeto siguió con su trabajo y hasta recorrió el estadio con un insecticida para rociar los posibles lugares con abejas, luciendo un buzo con la inscripción “Killer Bee” (abejas asesinas, aunque en realidad las trasladaba en lugar de matarlas) y un número de contacto.

Finalmente, el español ganó el partido con un marcador de 6-3, 6-1 en una hora y 19 minutos, y avanzó a las semifinales del primer Masters 1000 del año, donde enfrentará a Jannik Sinner. Alcaraz espera mantener el nivel mostrado durante el torneo y evitar que cualquier interferencia natural lo tome por sorpresa.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios