Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este viernes por un nuevo mandato al frente del país, en medio de un clima de tensión por las protestas y las denuncias de fraude por parte de la oposición.
“Juro por la memoria de nuestro amado comandante en jefe Hugo Chávez, juro por el histórico, noble y antiguo pueblo de Venezuela, ante esta Constitución, que haré cumplir todos sus mandatos. Haré cumplir todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República y que este nuevo período presidencial será el periodo de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia. Lo juro por la historia, lo juro por mi vida”, prometió Maduro.
“Queda usted investido en el cargo de presidente constitucional”, respondió el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
El evento tuvo lugar en Caracas, y estuvieron presentes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y representantes de Bolivia, Nicaragua, México e Irán, entre otros países.
La jura de Nicolás Maduro se produjo en un medio de un clima tenso en Venezuela tras lo que fue la masiva marcha opositora del jueves y además estaba latente la expectativa por la llegada de Edmundo González Urrutia, quien se declaró ganador de las últimas elecciones, y prometió regresar al país durante esta jornada.
En tanto, la líder venezolana María Corina Machado tenía previsto este viernes dar detalles de lo que fue su detención durante una hora el jueves.
En este marco, las calles de Caracas amanecieron fuertemente custodiadas por personal militar, en momentos en que podía darse nuevas protestas en la ciudad.
Incluso, el gobierno de Nicolás Maduro dispuso el cierre de la frontera con Colombia hasta el lunes. “En esta oportunidad tenemos la información de una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos y, en especial, a esta zona de la frontera”, denunció el gobernador del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, en línea con el motivo brindado por la administración nacional al anunciar la medida.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario