En un instante el caos se apoderó de automovilistas y pasajeros que circulaban por la zona. La estructura por la que circulaban dos formaciones del metro cedió y se derrumbó desde 12 metros de altura sobre varios vehículos que pasaban por debajo.

El último reporte indicó que al menos 23 personas perdieron la vida y que entre ellos hay varios menores de edad. Además, autoridades sanitarias calculan que al menos 70 individuos terminaron heridos y que siete de ellos permanecen en grave estado.

 

 

“Venía con su esposa y a ella la lograron sacar, pero él se quedó ahí aplastado y la verdad es que como no sabemos nada, no nos dan informes (…). Para que lo saquen, ¿quién sabe cuánto (tardarán)?”, declaró a la AFP la hermana de uno de los pasajeros que viajaban en un vagón.

La línea 12 había sido inaugurada en 2012

Pasadas las 22, hora local, decenas de rescatistas llegaron para sacar a los sobrevivientes de entre los fierros retorcidos. Sin embargo, tuvieron que suspender su trabajo debido al riesgo que conllevaba permanecer debajo de los vagones suspendidos en el aire.

 

“Realmente en las mañanas, cuando empiezan a activarse los trenes, a tener su servicio, en las casas se siente. Por ese simple hecho nosotros sabemos que está mal esta construcción”, explicó un testigo.

 

“Cuando se disipó el polvo corrimos (…) a ver si podíamos ayudar. No se escuchaban gritos, no sé si estaban en shock (…), unas personas alcanzaron a meterse y sacaron como a dos personas que estaban encima. Los otros quedaron apilados”, agregó.

 

La línea 12 había sido inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el actual canciller de México y entonces alcalde de la capital, Marcelo Ebrard.

Leé más notas de La Opinión Austral