Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tornados golpearon a varias localidades de Valencia en medio del fuerte temporal que azota a España provocó inundaciones, destrozo de cultivos destrozados e incluso el descarrilamiento de un convoy del AVE (tren de alta velocidad). En las últimas horas, las autoridades confirmaron que encontraron personas muertas, mientras los servicios de emergencia buscan desaparecidos.

Dos trabajadores municipales continúan desaparecidos en la localidad de Letur, mientras que también se busca a un camionero que desapareció en l’Alcudia, una de las zonas más afectadas por el intenso temporal de lluvia y viento que azota la región.

Las lluvias torrenciales y las tormentas eléctricas han creado una situación “excepcional” en España que afecta especialmente a la mitad sur peninsular y la mayor parte de Levante.

De hecho, el temporal ha obligado a cerrar tanto el puerto de Valencia como el de Sagunto, ambos en la misma región.

Las autoridades reiteraron el llamamiento a la precaución porque la abundancia de lluvias puede ser peligrosa en distintos puntos del país, especialmente en zonas bajas y en las ramblas y barrancos que habitualmente cuentan con escaso caudal y ahora ven este muy crecido.

La palabra de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló en X que sigue “de cerca y con preocupación las informaciones sobre las personas desaparecidas y los daños causados por la dana”.

“Todos los servicios de emergencia, @proteccioncivil, @UMEgob y efectivos de @policia y @guardiacivil están desplegados ante el temporal. Sigamos sus indicaciones. Mucha precaución y evitemos desplazamientos innecesarios”, destacó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios