Cuatro trabajadoras del Hospital Universitario Joan XXIII en Cataluña, España, se filmaron bailando tras fingir la muerte de un paciente, y luego una de ellas lo publicó en su cuenta de Tik Tok.

 

En el video, las empleadas arman un “acting” de una situación de urgencia, donde se observa cómo una de las profesionales de la salud atiende a la supuesta paciente, una colega suya, recostada en la camilla.

 

Acto seguido, hace un ademán para indicar que no muestra signos de vida y le cubren la cabeza con la sábana mientras se la llevan de la sala. En ese momento la “paciente” se destapa y las cuatro mujeres se ponen a bailar en la sala.

 

Un usuario de Twitter tomó el video y lo replicó en su cuenta, que ya acumula más de 100.000 reproducciones. A las horas, la dueña del perfil original de Tik Tok (@rebecatrancon) eliminó su cuenta tras el amplio repudio que recibió.

 

Fuentes del hospital aseguraron que la filmación “ha sentado muy mal” en medio de la actual situación por el contexto de coronavirus, e indicaron que no representa al colectivo de empleados, indicó el portal RT.

 

Asimismo, la gerencia y la dirección del hospital abrieron una investigación al considerar que resulta “inapropiado” hacer este tipo de videos con el uniforme dentro de sus instalaciones. Asimismo, han explicado que se tomarán las medidas correspondientes.

EN ESTA NOTA españa Tik Tok

Leé más notas de La Opinión Austral