Una oveja encontrada en estado salvaje dio la vuelta al mundo por su cambio radical al ser trasquilada. ¿Qué ocurrió? El mamífero fue hallado por unos rescatistas y quedaron sorprendidos al ver la cantidad de lana que tenía en todo el cuerpo, incluso, tapándole los oídos y los ojos.

 

 

A unos 60 kilómetros al norte de Melbourne, Australia, fue encontrada ‘Baarack’, una oveja perdida en el bosque que a simple vista estaba descuidada por la cantidad de lana que tenía en el cuerpo. Un vecino la ubicó y rápidamente avisó a una organización local protectora de animales de granja denominado Edgar’s Mission Farm Sanctuary.

 

 

“Parece que Baarack fue una vez una oveja de propiedad”, dijo uno de los rescatistas. “En un momento le habían marcado en las orejas, sin embargo, estas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara”. Fuentes de Reuters señalan que el ovino tenía un vellón de 35 kilos, cantidad equivalente a la mitad del peso de un canguro adulto.

 

La misma proteccionista señaló respecto de la cantidad de lana que le sacaron a Baarack: “Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo, como sucedió aquí”.

 

 

“Aunque sus cascos estaban en muy buenas condiciones pese a haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal en general. Tenía muy bajo peso y, debido a toda la lana que le rodeaba la cara, apenas podía ver, estaba casi ciega”, agregó.

EN ESTA NOTA Ovejas Videos

Leé más notas de La Opinión Austral