Los países de la Unión Europea aprobaron este martes en Bruselas flexibilizar las normas medioambientales exigidas a los agricultores. Se trata de una propuesta de la Comisión Europea ante la ola de protestas campesinas.

El tema también fue el principal punto en la agenda de una reunión en Bruselas de los ministros de Agricultura de la Unión Europea. Ya a mediados de marzo, la Comisión había sorprendido con medidas que matizaban normas ambientales que estaba vigentes desde 2023.

La reforma de la Política Agraria Común (PAC) fue aprobada casi sin cambios por los ministros de Agricultura, y ahora el caso será enviado al Parlamento Europeo. La propuesta de reforma de la PAC para aligerar las obligaciones ambientales fue una respuesta a las protestas de los agricultores europeos, que se registraron desde Portugal hasta Polonia.

Este martes, nuevamente columnas de tractores bloquearon las calles adyacentes en la zona de Bruselas donde están las instituciones europeas. La policía estimó en 250 el número de tractores y equipos agrícolas pesados que bloquearon calles, arrojaron papas y prendieron fuego a fardos de heno.

Según informaron fuentes policiales, al menos un hombre resultó detenido en uno de los choques con la policía, que arrojó gases lacrimógenos y utilizó chorros de agua a presión.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios