Un agente de la Policía de Madrid insultó y apaleó a una mujer durante la represión a las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en la noche de este miércoles.

 

El momento quedó grabado en video y se volvió viral en las redes sociales. En el mismo se ve cómo el agente intimida a la chica, que parece caer al suelo fuera de plano, y cuando una de sus acompañantes logra convencer al policía de que no la golpee, este se aleja y le espeta: “¡Put… de mier…!“.

 

Al escucharlo, demás manifestantes que estaban cerca comienzan a repudiar su comportamiento, generando un revuelo que luego los uniformados reprimen nuevamente, entre ellos, el autor del insulto.

 

A partir de ese momento el video muestra los repetidos golpes que estos agentes propinan con sus porras a un grupo de chicas. Las imágenes fueron compartidas por el líder del partido Más País, Íñigo Errejón, en un tuit en el que pregunta: “¿Por qué un funcionario público hace esto?”

 

Las manifestaciones responden a la condena del rapero Pablo Hasél, quien fue encarcelado por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las instituciones del Estado, por el contenido de varios tuits y algunas de sus canciones, lo que fue considerado una vulneración del derecho a la libertad de expresión y generó las protestas.

Leé más notas de La Opinión Austral