Un mono sorprendió a una mujer de la provincia de Borneo Meridional, Indonesia, cuando decidió ayudarla a “lavar” a mano su ropa. Ayu Sarasyani había dejado las prendas sucias en remojo en el patio de su casa, y cuando regresó, se encontró con un primate que estaba refregando la ropa.

 

 

Todo quedó grabado en un video donde se puede ver cómo el mono, de larga cola, comienza refregando la ropa en el agua jabonosa, mientras permanece sentado en el borde de una palangana verde, y luego la saca, repitiendo la acción varias veces. En un momento, extiende parte de las prendas sobre el suelo y se agacha para seguir limpiándolas.

Sarasyani se quedó dentro de su vivienda mientras filmaba la inusual escena, por miedo a ser atacada en caso de que el animal se asustara. “Me sorprendió ver que se hiciera cargo de mi trabajo, pero inmediatamente entré en la casa y miré desde mi ventana”, afirmó a Daily Mail.

 

 

Explicó que los monos salvajes suelen aparecer en la zona y se quedan en edificios y casas vacías mientras buscan comida. “Vienen aquí de vez en cuando y se quedan por lo menos dos días. Normalmente están en grandes grupos, pero este estaba solo, así que tal vez se perdió”, detalló. Cerrando, contó que para distraer al animal de la ropa, le lanzó un trozo de pan y una banana.

EN ESTA NOTA mono

Leé más notas de La Opinión Austral