Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un tornado con vientos de entre 139 y 178 kilómetros por hora provocó serios daños en el centro de Puerto Varas, Chile. Aunque no se reportaron víctimas fatales, se registraron algunos heridos.
La Dirección Meteorológica nacional detalló que hubo “techos seriamente destrozados, autos y casetas volcadas o seriamente dañadas, pérdida de puertas exteriores, ventanas y cristales rotos”.
Además, emitió una alarma por tornados y trombas marinas en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, debido a una intensa “inestabilidad atmosférica”. También advirtió acerca de la posible caída de granizo y lluvias intensas en zonas puntuales y de manera repentina.
Según medios chilenos, los mayores destrozos se produjeron en Puerto Varas, ubicada en la región de Los Lagos. Allí, el fenómeno afectó viviendas, vehículos y provocó cortes de energía.
La Dirección Meteorológica de Chile explicó que la alarma emitida advierte sobre eventos de alta intensidad, con un riesgo considerable de destrucción y peligro para la vida humana.
El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, afirmó: “Ha sido impresionante lo que ha acabado de ocurrir. No habíamos vivido algo así en nuestra comuna. Estamos con muchas afectaciones en viviendas, edificios, tendidos eléctricos”.
Agregó que no hubo víctimas mortales, aunque “sí algunos heridos. Ninguno de gravedad por el minuto. Esto es muy preliminar, pero por lo menos hemos contado con alrededor de cinco personas con algún tipo de afectación, algunas descompensaciones”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario