ESPAÑA

Volcán de La Palma: el video en el que la lava toma contacto con el mar

La impresionante columna de lava ingresó al mar en la noche del martes. Hay preocupación por los gases tóxicos que esa fusión pudiera producir.

Por La Opinión Austral


En la noche del martes, la lava del volcán en la isla española de La Palma alcanzó el mar, luego de haber entrado en erupción el pasado 19 de septiembre.

Según el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), la columna de lava entraba en contacto con el agua, a más de 1.000 grados centígrados, y advierten que se forman nubes blancas de vapor de agua pero también gases nocivos para la salud.

Por su parte, el grupo de geociencias marinas del Instituto Español de Oceanografía, que está siguiendo en directo el avance de la lava, detalló que "se está generando un impresionante depósito de más de 50 metros de altura" en menos de 45 minutos.

Tras la erupción, más de 6.200 personas debieron ser evacuadas, aunque no ha habido heridos ni muertos, aunque sí importantes daños materiales.

La lava ya ha arrasado 656 edificaciones y cubierto 268 hectáreas en esta isla de 85.000 habitantes que vive del cultivo del plátano y del turismo, según el sistema de medición geoespacial europeo Copernicus

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias