WhatsApp cuenta con una opción para crear grupos en donde solo puedan interactuar los administradores. Esta función suele utilizarse en el ámbito del trabajo cuando solo se pretende emitir comunicado, sin la intención de generar debates con el resto de los integrantes o bien, evitar sus réplicas.

Gracias a esta opción, los administradores no solo podrán enviar mensajes, sino que también contarán con el dominio de los controles del grupo. Para activar la herramienta de WhatsApp es condición necesaria ser administrador y seguir con una serie de pasos que se enumeran a continuación.

Paso a paso

Una vez creado el chat grupal en la aplicación de mensajería instantánea, dirigirse a “Info. del grupo” y luego pulsar en “Ajustes del grupo”. Se abrirá una ventana que nos llevará a la opción de “Editar info. del grupo”. En esta instancia el usuario podrá elegir quienes podrán tomar el control del chat: “Todos los participantes” o “Solo administradores”.

Al darle “Ok”, WhatsApp avisará al resto de los integrantes el cambio de la configuración del chat. “Cambiaste los ajustes de este grupo para permitir que solo los administradores puedan enviar mensajes al grupo”, avisa la app. En caso de querer revertir los ajustes de la información habrá que proceder de la misma forma y pulsar la opción “Todos los participantes”.

A no confundir

Cabe recordar que esta función debe usarse en ocasiones puntuales y consensuadas por el resto de los colegas, ya que quien pretenda tomar el control de las funciones podría ser tildado de déspota por abusar de su autoridad frente a sus compañeros.

La ventaja que ofrece esta herramienta es la de agilizar la transmisión de la información, ya sea entre jefes y empleados, profesores y alumnos, comunidades vecinales, o simplemente entre un grupo de amigos y familiares que pretenden tener una vía donde enviar mensajes de índole informativa.

Leé más notas de La Opinión Austral