Este domingo, según el recuento de la Universidad de Johns Hopkins, que realiza el seguimiento de la cantidad de casos positivos desde el inicio de la pandemia de Covid-19, ya son 10.003.942 los infectados.

Hasta el momento, 498.7779 de personas fallecieron luego de contraer el coronavirus. La mayoría de los decesos ocurrieron en Europa, que cuenta con la cuarta parte del total de confirmados de todo el mundo, seguido por Estados Unidos (125.539 muertos).

En las últimas semanas, el virus se expandió con mayor velocidad en América Latina, donde en tan sólo siete días se sumaron 40 mil casos.

Uno de los países más afectados hasta hoy es el la India que, por día, contabiliza más de 18.500 infecciones. Según los epidemiólogos, en julio en el territorio del gigante asiático se concentrará la décima parte de los contagios del planeta.

Pese a los esfuerzos por mantener un recuento fidedigno de las cifras, en Estados Unidos creen que el total de afectados por el Covid-19 podría ser diez veces superior al estimado, lo que se traduciría en un universo de 20 millones.

Leé más notas de La Opinión Austral