La noticia de la desaparición de Nelson Ariel Romero no sólo preocupa y alarma a Río Gallegos y a Santa Cruz, sino también a la ciudad Villa de Merlo, de donde el empresario era oriundo.

Allí, en la tercera ciudad con mayor población de San Luis, Romero fue director de Deportes del Municipio y también concejal. Además, era dueño de un reconocido kiosco ubicado en pleno centro de la localidad. El caso repercutió con crudeza, ya que Romero es muy querido, respetado y recordado, pese a que ya hace varios años no vive allí.

Así lo destacó Juan Carlos Christiansen, amigo de Romero y periodista, al hablar con Radio LU12 AM680. “Nos sorprendimos mucho. Al levantarme recibí un WhatsApp con la noticia de La Opinión Austral y no podía creer lo sucedido. Al comunicarme con Iris, su hermana, muy conocida aquí también por su trabajo en la Municipalidad, me contó las novedades que tenían, que eran las mismas que desde el diario habían informado”.

juan-carlos-amigo-de-romero-d09jde2-728x728
Juan Carlos Christiansen, amigo de Romero y periodista de San Luis.

Al referirse sobre Romero y su labor en Villa de Merlo, contó que “él estaba muy vinculado al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Ocupó el cargo de director de Deportes y posteriormente fue elegido concejal, trabajando en varios proyectos con el tema turístico para potenciar el crecimiento de la ciudad”.

“Tenía, además, un negocio en la avenida principal. Un kiosco de diarios y revistas, y todos lo conocíamos como Ariel el de ‘El Oso por el nombre del local”, agregó. En ese sentido, comentó que al ir recurrentemente todas las mañanas por varios años a comprarle, forjó una amistad con él.

Había un vínculo muy grande y toda la gente de Merlo lo conoce. Hace muchos años ya se fue a Río Gallegos”, contó el periodista, que tiene un programa radial hace 30 años en Radio Alternativa de Villa de Merlo. “Toda la villa hoy se sintió conmocionada por esta noticia. Es una persona que realmente siempre estuvo comprometida con la comunidad“, enfatizó.

EN ESTA NOTA Nelson Ariel Romero

Leé más notas de La Opinión Austral