Ulises Bueno, uno de los referentes más importantes del cuarteto argentino, se presentó en una conferencia de prensa en el marco del 139° aniversario de Río Gallegos, antes de su esperado show. En un diálogo cercano con los medios, el cantante compartió sus sensaciones, reflexionó sobre su vida personal y profesional, y adelantó detalles de su espectáculo.

Consultado sobre cómo lo recibió el público, Ulises destacó: “La verdad que ni bien me bajé del avión, había muchísima gente y muchísimo cariño. Hace mucho que no vengo, pero se siente y se percibe el cariño de la gente. Para estas fechas está muy bueno recibirlo.”

Aunque llegó la madrugada anterior, el clima frío de la ciudad lo mantuvo resguardado en el hotel. “No pude recorrer mucho, pero el calor de la gente compensa todo”, aseguró con una sonrisa.

Equilibrio entre la música y la vida personal

Ulises reflexionó sobre cómo ha cambiado su rutina profesional en los últimos años: “En una época trabajaba de lunes a lunes. Después de la pandemia decidí tomarme mi tiempo para dedicarle a la vida personal y laboral. Ahora hago tres o cuatro shows a la semana, no más de eso, para poder combinar las dos cosas.”

El cantante también mencionó su compromiso como padre, hijo y pareja: “Trato de dedicarle tiempo a todos, porque tengo una vida fuera del escenario.”

Un año de superación

En el tramo final del año, Ulises hizo un balance personal y no dudó en catalogarlo como uno de los mejores de su vida: “Yo atravesé una enfermedad bastante complicada, que son las adicciones, y superar eso es muy difícil. Todavía estoy en camino de lucha, pero este año me abrió los ojos para ver otra vida. Ha sido el mejor resultado de todos los años.”

Además, envió un mensaje esperanzador a quienes enfrentan situaciones similares: “Aferrarse a la familia, a las personas que realmente te quieren, es fundamental. También confiar en los terapeutas y equipos que ayudan a salir de ese camino tan oscuro.”

Novedades musicales y un show prometedor

El cantante adelantó algunos detalles de su presentación: “Con Emanero hemos grabado juntos este año, así que seguramente vamos a tratar de compartir el escenario esta noche.”

Ulises también destacó los lanzamientos de este año como un punto alto de su carrera: “Me he puesto de nuevo con muchas ganas de seguir trabajando y apostando a la música, que es lo que mejor me sale hacer.”

Finalmente, agradeció profundamente el cariño de sus seguidores: “Salgo cada dos horitas a la puerta a saludar a la gente, porque realmente en esta nueva etapa de mi vida trato de disfrutar mucho del cariño que me brindan. Estamos a muchos kilómetros de distancia, pero ese cariño se siente como si fuese en mi casa.”

Leé más notas de La Opinión Austral