Your browser doesn’t support HTML5 audio

La reconocida actriz Nicole Kidman fue vista recorriendo las calles de Punta Arenas durante su breve estadía en la capital de la Región de Magallanes. La estrella de Hollywood arribó la tarde del martes junto a parte de su familia y se hospedó en un reconocido hotel céntrico, desde donde salió a caminar por el centro y a correr muy temprano por la costanera.

La actriz de “Las Horas”  fue captada la mañana de este miércoles en el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo por el camarógrafo Claudio Monge, de la agencia EFE, minutos antes de abordar el vuelo que la trasladó a la Antártida a las 7:40 horas. A pesar del fuerte resguardo de seguridad que impidió el acercamiento de la prensa, la actriz saludó brevemente a quienes la registraban en video.

Según testigos, la ganadora del Oscar, pasó prácticamente inadvertida durante su recorrido por el centro de Punta Arenas y su trote matinal por la costanera, manteniendo un bajo perfil, de acuerdo a lo informado por el diario La Prensa Austral.

La presencia de la actriz en la Patagonia chilena ocurre además en un momento personal significativo, a solo una semana de que se hiciera pública la separación de su esposo, el cantante de country Keith Urban, tras 19 años de matrimonio.

Tercera celebridad en llegar a Magallanes en una semana

La visita de Nicole Kidman se suma a la reciente llegada del actor y director Michael Douglas y su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones, quienes arribaron a la región el pasado 7 de enero. “Estamos muy felices de la oportunidad de estar acá, en un día hermoso, y emocionados por el futuro y por pasar el día en Punta Arenas”, comentó Douglas en dialogo con 24 Horas.

Un joven se encontró a Michael Douglas y Catherine Zeta Jones en el aeropuerto de Santiago de Chile.

Con esto, la interprete de 58 años, se convierte en la tercera celebridad del cine y la televisión en visitar Punta Arenas en solo una semana.

Todos ellos tienen un objetivo en común: realizar un exclusivo viaje turístico a la Antártida, una experiencia que en los últimos años se ha vuelto tendencia entre celebridades y viajeros de alto poder adquisitivo.

Cómo es el exclusivo crucero antártico que eligen los famosos

Los actores de Hollywood viajan al continente blanco a bordo del Silver Cloud, de la compañía de ultra lujo Silversea. Este innovador sistema combina vuelo y crucero, permitiendo a los pasajeros evitar el temido cruce marítimo por el Mar de Drake.

El cruceros de lujo Silver Cloud

A diferencia del tradicional itinerario que parte desde Ushuaia, los viajeros vuelan desde Punta Arenas hacia la Isla King George, donde embarcan directamente en el crucero. Esta modalidad posiciona a la ciudad chilena como una puerta de entrada estratégica a la Antártida, especialmente para quienes buscan mayor comodidad y previsibilidad climática.

Silver Cloud – Terraza de la piscina

El itinerario contempla un viaje de seis días, con estadía en la Península Antártica y visitas a las Islas Shetland del Sur. El costo de esta experiencia ronda los entre los 15 mil y 25 mil dólares por persona, tanto en el Silver Cloud como en el Silver Wind, recientemente incorporado a la flota.

Foca en la Península Antártica.

Durante el recorrido, el crucero de lujo recorre cuatro puertos emblemáticos del continente blanco: King George Island, Antarctic Sound, Antarctic Peninsula y South Shetland Islands, e incluye un total de nueve excursiones en tierra.

Puerto de Neko, Antártida

El día 1 los pasajeros llegan a King George Island para iniciar la travesía; el día 2 navegan por el Antarctic Sound con dos excursiones programadas; entre los días 3, 4 y 5 el recorrido continúa por distintos sectores de la Península Antártida, con dos desembarcos diarios para exploración; el día 6 se visita las Islas Shetland del Sur con una excursión en tierra, y finalmente el día 7 el barco regresa a King George Island, cerrando así la experiencia antártida.

La otra cara del turismo antártico

Si bien estos viajes exclusivos se han popularizado, expertos advierten sobre su impacto ambiental. En poco tiempo, el número de visitantes a la Antártida pasó de menos de 8 mil en los años 90 a más de 120 mil turistas anuales en la actualidad.

De acuerdo a informes de Naciones Unidas, el continente enfrenta graves amenazas por el cambio climático, el derretimiento de los glaciares, la acidificación de los océanos y la presión humana provocada por el turismo masivo y la explotación de recursos.

South Shetland Islands, Antarctica

El auge de las redes sociales también ha impulsado esta tendencia, generando preocupación por el futuro de uno de los ecosistemas más frágiles del planeta.

Leé más notas de La Opinión Austral