Your browser doesn’t support HTML5 audio

La serie documental La Máquina de Mirar, dirigida por Julio Panno, que se transmitirá por Crónica TV e Infobae a partir del 9 de noviembre, se centra en la vida de este hombre creativo e influyente  a través de sus producciones en los diversos medios de comunicación.

Fernando Marín nos cuenta cómo  a partir de los 18 años comenzó a recorrer el mundo. Siendo su primer destino EEUU, donde su afán de aventura lo llevó a ser Valet Parking en las Vegas, ciudad en la cual se quedó varios meses trabajando lo que le permitió conocer a los grandes del espectáculo de esa época.

fernando-marin-23dj9230d-4-571x728
Fernando Marín, una de las figuras más emblemáticas de la radio, televisión y comunicación de nuestro país.

Más adelante su intuición, el riesgo y la confianza características en su personalidad, lo impulsaron a convertir la realidad en noticia, muchas de las cuales fueron acontecimientos a través de su mirada única, su talento y su voluntad. Marín nos invita a ser parte de su universo que incluye diferentes facetas de su vida. Una ventana que conecta al espectador con su mundo particular, como productor y como ser humano; y un reflejo para animarnos y ver el mundo de esa manera no convencional.

En esta serie documental, que cuenta con momentos de  ficción, la pasión del productor atraviesa cada episodio con su relato en primera persona que convive con material de archivo y amalgama programas populares, referentes de distintos ámbitos y clásicos de siempre del universo colectivo. En cada uno de los seis episodios, se aborda un tópico particular como el entretenimiento, la política y el deporte. Hablar de La Máquina de Mirar es hablar de Video show, Mesa de noticias, Calabromas, el Chavo del 8, Racing Campeón, Juan Pablo II, Cantaniños, Guillermo Vilas, Monzón, entre otros.

La serie cuenta con los testimonios de personalidades y estrellas que estuvieron entrelazados en su vida y sus producciones que sin duda sorprenderán.

La Máquina de Mirar explora la complejidad de la vida de su protagonista y su relación con la industria del entretenimiento, el deporte y la política para dar como resultado una historia emocionante, reveladora, cargada de emoción y,  por momentos, dramatismo.

Sobre su Director, Julio Panno

Director, dramaturgo y guionista. Fue galardonado, en varias oportunidades, con el Premio Hugo y el Premio ACE como mejor director. En el ámbito documental a dirigido el filme “Paloma herrera aquí y ahora” (Fotoarte- INCA).

Actualmente dirige “Personas lugares y cosas” nominada a ocho premios ACE incluido mejor director en drama, “Alicia -Alice by heart-“, “Casi Normales” y “Una película sin Julie” obra ganadora de tres premios Hugo incluido mejor Obra de un solo intérprete y Mejor director Off

A lo largo de su vasta trayectoria en el ámbito teatral y teatro musical como director y puestista ha trabajo en: “El testamento de María” de Colm Tóibín con Eleonora Wexler (Teatro San Martín), ” “Una vez en la Vida (ONCE)”, “El Empedrador Gynt” con Peter Lanzani, “El Gran Final” en Argentina y Chile, “Tango Corrupto”, entre otros.

Como dramaturgo es autor de: “Tango Corrupto”, “El Gran Final“, “El último tango de Eva Perón” (declarado de interés nacional) , “La temporada del Mosquito”, “Alaska ataca a Kamchatka”, “Sturm und Drang, tormenta de pasión”, “Guida Concert”, “Los días de Chejov están contados”, “El Muerto del Otro”, “Una Mujer sin Piano” y “Pájaros asesinan Pájaros”.

Sobre la productora

@wolfprodarg es una productora de contenidos 360°. La premisa: crear y transmitir sensaciones, foco en diversas unidades de negocios, producción de contenidos audiovisuales multiplataforma, producción integral de eventos y entretenimientos, estrategias de comunicación transmedia, fuerte desarrollo en pre, pro y post producción de contenidos digitales y desarrollo de proyectos creativos. Wolf cuida y elabora cada una de sus  piezas e intervenciones para darles un diferencial y un valor agregado.

  • Productora: @wolfprodarg
  • Productor general: Gerardo González.
  • Asistencia en producción y dirección: Santiago Racca.
  • Director: Julio Panno.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios