Uno de los momentos más emotivos de este jueves en Gran Hermano fue protagonizado por Luciana Martínez, la joven de Santa Cruz que se presentó en el reality como Jorge Barrionuevo y decidió contarle a su familia que es una mujer trans en vivo, vivió días llenos de angustia dentro de la casa por no saber cómo reaccionaron sus seres queridos al conocer su verdadera identidad.

Durante todo su paso por el programa, Luciana se mostró preocupada por su mamá, una mujer que “se crió en el campo” y que hasta ese momento desconocía que su hija había iniciado un proceso de transición. Sin embargo, todo cambió este jueves 16 de enero, cuando Santiago del Moro ingresó a la casa con mensajes especiales de los familiares de los participantes.

El momento que hizo llorar a Luciana

Santiago del Moro se acercó a Luciana y la abrazo, “Tranquila que es lindo y especial. Fue el primer mensaje que leí porque sabía que vos lo estas esperando más que nadie”, comenzó diciendo el conductor y agregó: “Desde que entraste estabas esperando saber si el afuera que dejaste te aceptó. Esto te lo manda tu mamá y tu hermano. Una de las palabras que ellos eligieron para vos es ‘creá’”. Nerviosa, Luciana escuchó con atención, pero no imaginaba la sorpresa que estaba por recibir.

Con un tono cálido, el conductor reveló el mensaje más esperado: “Pero hay otra palabra que vos estabas esperando, que es tan simple y tan fuerte. ¿Sabés qué palabra te manda tu mamá? ‘Hija’”. En ese instante, Luciana no pudo contener las lágrimas.

La emoción de sentirse aceptada

Entre lágrimas y visiblemente emocionada, Luciana expresó: “Son mi vida. Son los más importantes, vivo con ellos dos. Con mi hermano, que es coreógrafo y bailarín, trabajador y humilde. Él es quien me alinea. Y mamá es lo único que tengo, mi corazón entero. No puedo más”.

El momento representó un antes y un después en la vida de Luciana, quien finalmente sintió el amor y la aceptación de su familia. Después de tantos años ocultando su verdadera identidad, su mamá y su hermano le demostraron que la apoyan incondicionalmente, lo que le permitió experimentar una mezcla de alivio y felicidad.

La reacción de los espectadores tras el mensaje de la mamá de Luciana

La historia de Luciana no solo emocionó a sus compañeros dentro de la casa, sino que también tocó el corazón de miles de espectadores que se volcaron a las redes sociales para expresar su apoyo a la joven santacruceña.

Con tanta violencia que se vive hoy en día. Ver en plena tv abierta la aceptación de una madre a una HIJA nos emocionó a todos. Vamos Luciana !”, escribió un usuario en la red social X. 

En misma sintonía, otro expresó: “En tiempos tan violentos, que el programa más visto de la TV muestre en pleno prime time la aceptación de una familia a la diversidad es emocionante. Más allá del juego, Luciana vino a demostrar que no todo está perdido”.

“No me imagino el alivio y libertad que debe estar sintiendo ahora Luciana, se merece todo”, fue otro de los mensajes.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios