Your browser doesn’t support HTML5 audio

El actor Claudio Rissi falleció este viernes en la clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo, donde estaba internado debido a que luchaba contra el cáncer. Tenía 67 años.

La noticia la difundió la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado en sus redes sociales. “Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”.

Más allá del rol de Borges, líder de una de las bandas internas de la cárcel en la que transcurre la serie, fue reconocido también por los roles de Galván en Los simuladores; El Fletero, en Okupas y el comisario Filpi, en El puntero.

Claudio Rissi nació en Boedo cuando ser artista estaba mal visto para una parte de la sociedad. Por eso debió luchar contra la silenciosa negativa de su papá a que tomara “el mismo camino que los desviados y los drogadictos”, como le sugirió alguna vez. Siendo muy pibe le picó el bicho de actuar después de ver una película de James Bond, y la primera vez que se subió a un escenario fue en un acto escolar por el 25 de Mayo. Interpretó a Laprida, pero más importante que eso fue que supo que ese, definitivamente, era su lugar en el mundo.

San Lorenzo, el equipo del barrio, lo abrigó rápidamente con su bandera azulgrana aunque tuvo que hacerse socio de River para tomar sus primeras clases de teatro.

Hizo de todo para sobrevivir mientras forjaba el deseo de ser actor: fue tornero mecánico en la municipalidad, hizo encuestas, fue cobrador callejero en el enorme y populoso partido de La Matanza y empleado en una empresa de correspondencia.

En pareja con Natalia Ojeda, Rissi apostó a la convivencia cuando la pandemia lo encontró en Resistencia, Chaco, en la casa de su novia. El actor no tuvo hijos, dedicándole el 100% de su vida a su pasión por la actuación y a su carrera.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios