Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tras la emocionante presentación de Luis González, otro talento santacruceño llegó al escenario de La Voz Argentina. En la más reciente emisión del certamen de canto, Valentina Bermúdez, oriunda de Puerto Santa Cruz, se presentó con la canción “Mi Corazón” de Tiago PZK. Aunque su interpretación no logró que los jurados giraran sus sillas, Soledad y Ale Sergi reconocieron su potencial y la animaron a volver.
“Los nervios se sintieron… quizás te faltó el aire en algunos momentos. Suele ocurrir mucho en la primera canción de cualquier concierto y eso complica, pero tenés una gran voz a la que hay que darle bola y trabajar”, le dijo “La Sole” y añadió: “Tenés un registro amplio y creo que controlando ese tipo de situaciones vas a tener un buen camino”.
En la misma línea, Ale Sergi, del dúo Miranda!, la elogió: “Tenés una linda voz y transmitís cuando cantás, pero estuvo rara en afinación. Tenés un sentido musical muy grande porque cantaste firme. Lo que pasó fue solo un problema de nervios, que es súper razonable, y la mejor manera de sacarte esto es con experiencia. Esperamos volver a verte y seguramente tendrás un camino artístico muy bueno. Te deseamos lo mejor”.
“Me temblaba todo, al sentir nervios te falta el aire, pero bueno, ya está”, confesó Valentina, algo afligida, en diálogo con Nico Occhiato tras su paso por el escenario.
A sus 19 años, Valentina viajó especialmente desde su localidad natal a Buenos Aires para participar del certamen. Fue acompañada por sus padres, quienes destacaron el esfuerzo que significó para ella llegar a ese momento. “Es un pueblo muy chiquito donde no hay posibilidades de tener un profe de canto. Las distancias son larguísimas y se nos complicaba mucho para que estudie en otro lado, entonces todo lo aprendió ella sola”, explicó su mamá, Silvina.
Valentina comenzó a cantar desde pequeña. “Arranqué a cantar a los 7 u 8 años”, contó antes de salir al escenario. Su papá, Patricio, también compartió su emoción: “Que ella pueda experimentar esto es muy emocionante y ver ahora cumplir su sueño, para mí es importante”.
La presentación de Valentina Bermúdez no solo puso en valor su voz y esfuerzo personal, sino también el sacrificio que implica soñar en un rincón tan alejado del país. Aunque no avanzó en esta etapa, su paso por el escenario nacional dejó una puerta abierta para futuras oportunidades. Santa Cruz sigue haciendo oír sus voces.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario