Ricky Maravilla es un cantante y referente de la música tropical argentina, se presentó este miércoles en el escenario montado en el predio del Boxing Club para alegría de los seguidores, en el marco del Festival 137° Aniversario de Río Gallegos que organiza la Municipalidad.

Ricky Maravilla conserva su magia de alegría. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Su actuación comenzó minutos después de las 20:00 junto a sus músicos y ante la escasa pero entusiasta presencia de los espectadores de todas las edades. El popular intérprete de cumbia estuvo acompañado de su novia, Taky Natali, quien también es cantante tropical.

Su verdadero nombre es Luis Ricardo Aguirre y nació el 7 de febrero de 1946 en Salta. Cuando era joven estudió Ingeniería Electrónica, pero se inclinó por la firma de un contrato en un sello discográfico con su grupo “Maravilla Tropical”.

El “petiso” llegó acompañado por su novia que no solo bailó todos los temas sino que además cantó para el público. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

A lo largo de los años de carrera artística supo ganarse un espacio en cada celebración e incluso sus temas los aprenden los más pequeños mediante los videos de “La Granja de Zenón”.

El intendente Pablo Grasso subió al escenario para agradecer a Ricky Maravilla por su entrega. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

A pesar del viento y la baja temperatura, saludó a los vecinos que se acercaron para no perderse detalle de su presentación.

“Tengo el orgullo de decir que he conquistado cuatro generaciones”, y para darle batalla al frío propuso a los espectadores que hagan un “trencito”, para luego seguir cantando.

El “trencito” bailantero no faltó en el predio del boxing.

Saludo

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos subió al escenario para saludar al reconocido cantante de música festiva además de agradecer su presencia en un evento masivo como este festival.

Pablo Grasso no dejó pasar la oportunidad de un baile breve con la compañera de Ricky. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Antes de dejar el escenario, Maravilla se despidió con canciones tan conocidas por grandes y jóvenes como esa que dice: “Qué tendrá ese petiso” para luego recibir un presente (Pingüino).

Leé más notas de La Opinión Austral