Viviana Itze está adscripta al municipio de la localidad salteña de Cafayate, pero como empleada permanente cobra $75 mil de las arcas de Esquel y $96 mil del ministerio de Educación de Chubut. Según informó Diario Jornada, la abogada percibe “‘Horas Cátedra’ por $6.705 más otros $89.700 por su cargo como directora del Instituto ISET 812, un centro educativo que depende de Provincia y brinda carreras técnicas gratuitas con título oficial en Esquel y Trevelin“.

 

 

El 25 de septiembre de 2019, el intendente esquelense Sergio Ongarato autorizó la adscripción por seis meses y al cabo de ese tiempo renovó el pedido por el mismo período a quien hasta entonces era responsable del área de Tierras Fiscales.

 

En las últimas horas, concejales solicitaron un informe para revelar si Itze prestó alguna contraprestación por el salario abonado mientras rearmó su vida en el norte del país donde figura como matriculada en el Colegio de Abogados y Procuradores y vive en una elegante casa sobre la ruta 68, en el acomodado barrio El Bosque.

 

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, recordó que tiempo atrás ya había solicitado una presentación de informes a través de la Comisión de Legales encabezada por Gerardo Filippini.”Además de ser empleada municipal, tiene un cargo en el Ministerio de Educación. Si las cosas están claras, no habrá ningún problema”.

Leé más notas de La Opinión Austral