Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, afirmó que el responsable de los incendios intencionales registrados en las últimas horas en campos cercanos a la localidad de Esquel es un empleado municipal de esa ciudad y que “es parte de los grupos que avalaban la violencia de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)“.
El gobernador detalló que el acusado está internado, producto de haber sufrido intoxicación con el humo que generó al desatar el incendio. “Esta persona no reconoce al Estado argentino como tal, pero era empleada del municipio de Esquel. Recién me comuniqué con el intendente y me confirmó que va a ser separado”, afirmó a LN+.
También se refirió a los integrantes de la RAM, a quienes calificó como “unos chantas que no son parte de ninguna comunidad mapuche o tehuelche“. Y agregó: “Muchos son del conurbano, de Balvanera, de Flores. Cuando se dio el incendio de Lago Puelo, donde hay familias que perdieron absolutamente todo, la gran mayoría de las tomas, venía del conurbano bonaerense“.
“Como dijimos desde el primer momento, no nos vamos a dejar intimidar por un grupo de inadaptados que se amparan en falsas banderas para usurpar tierras y prender fuego a los bosques de nuestra cordillera. La decisión política es clara: tolerancia cero con este tipo de delitos y cárcel inmediata para todos los responsables”, sentenció.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario