Un trágico hecho conmociona a la localidad de Esquel, Chubut. Tres personas murieron tras el incendio de una vivienda en el barrio Badén I.

El triste suceso ocurrió este sábado, cerca de las 3 de la mañana, en una modesta vivienda de madera ubicada sobre calle Los Jazmines y Los Sueños. Según informó ADNSUR, los vecinos intentaron sofocar el fuego con baldes de agua y mangueras hasta que personal de Bomberos Voluntarios extinguió el foco ígneo.

Los efectivos entrevistaron a un hombre de 37 años y una mujer de 25, quienes indicaron que antes de producirse las llamas habían compartido bebidas alcohólicas con los propietarios del lugar afectado. Por tal razón, ambos fueron demorados para su declaración testimonial.

Por desgracia, tres personas perdieron la vida a consecuencia del incendio: un hombre de 36 años con su hija de 13 y otra mujer de 28 años que estaba de visita. En el caso intervino Policía Científica que ordenó una inspección ocular y el retiro de los cuerpos hacia la morgue judicial para la realización de las autopsias de rigor.

En diálogo con Radio 3,  la jefa de la Comisaría Segunda, Cynthia Gallegos, sostuvo que se trató de “un hecho desgraciado por un accidente dentro de una casa” y lo calificó como “presunto incendio accidental”.

En ese sentido, precisó que “todo sucedió en una reunión de amigos, al encender una cocina que provocó el incendio” y añadió que “estaban alcoholizados” como se informó en un primer momento en el parte policial.

Gallegos remarcó que “la madre de la menor ya tomó conocimiento de lo ocurrido” y que “hasta el momento no hay imputados, pero seguirán las diligencias para saber qué sucedió”.

De acuerdo a información difundida por Diario Jornada, las llamas se desataron cuando una salamandra prendió fuego a un bidón de aceite, el cual explotó al intentar apagarlo con agua.

EN ESTA NOTA incendio tragedia

Leé más notas de La Opinión Austral