Your browser doesn’t support HTML5 audio
El personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Puerto Deseado se encuentra en la búsqueda de un grupo de malvivientes que, en las últimas horas, cometieron un grave delito apoderándose de un cuantioso botín tras asaltar a un camión.
Se trata de unos “piratas del asfalto“, modalidad que fue muy popular a principios de los 2000, cuando los delincuentes dejaron los secuestros express y comenzaron a asaltar a camiones, sabiendo que nadie perdía nada ya que de todo se ocuparían las aseguradoras.
Ahora, un camionero de 53 años de edad que había distribuido carne en varias localidades de la provincia fue víctima de este tipo de delitos en las últimas horas, cuando un grupo de malvivientes a bordo de una camioneta lo amenazaron, le efectuaron disparos a su unidad, lo encerraron en la caja térmica de su rodado y se apoderaron de un botín cercano a los 20 millones de pesos.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que todo se originó en la noche del jueves, en la Ruta Nacional N°3 en el tramo que une a las localidades de Fitz Roy y Jaramillo.
Allí, un hombre llamado Gabriel Servalo de 53 años de edad, domiciliado en Comodoro Rivadavia, volvía a su localidad a bordo de su camión Iveco cuando fue abordado por una camioneta Ford Ranger doble cabina que llevaba a un grupo de delincuentes comenzó a disparar contra la parte baja de la unidad para obligarlo a detener su marcha.
Dos encapuchados se subieron al camión y, con las mismas armas de fuego, lo amenazaron, le sacaron una caja que contenía el dinero, también su celular y lo dejaron encerrado en la caja térmica. “Acá te quedás una hora o te quemó“, le dijo uno de los “piratas” al transportista. Luego de unos minutos, el se daría cuenta que los ladrones no habían cerrado la puerta y pudo salir. Ahora, la DDI busca cámaras de seguridad en busca de la Ranger.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia