Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un camionero de 53 años denunció que mientras circulaba por la Ruta 3 a la altura de la localidad de Fitz Roy, provincia de Santa Cruz, fue abordado por tres personas a bordo de una camioneta que lo obligaron a detenerse y le robaron una caja con dinero en efectivo y el celular.

El asalto de los piratas del asfalto ocurrió a la noche del jueves, alrededor de las 20 horas, cuando el chofer conducía un camión IVECO y vio por el espejo retrovisor que se acercaba una camioneta Ford Ranger, color blanca, doble cabina, que se le pone a la par. Allí dos sujetos que estaban del lado del acompañante sacan armas de fuego por las ventanillas efectuando disparos en la zona baja de la carrocería del camión, obligándolo a bajar la velocidad, según denunció el camionero identificado como Gabriel Servalo, de Comodoro Rivadavia.

La Ford Ranger se puso adelante del camión y bajó la marcha hasta que obligaron a detenerse al camionero. Las dos personas encapuchadas y armadas bajaron de la camioneta y quedó un tercer hombre como chofer.

Con las armas en la mano, abrieron la puerta del camión y golpearon al chofer mientras le gritaban que entregue la caja con dinero, lo que terminó haciendo, según contó en la denuncia. Luego lo sacaron de la cabina, lo volvieron a amenazar para que entregue el celular y lo metieron en la caja del camión. Cómo no lo dejaron encerrado a los 10 minutos salió  y fue a realizar la denuncia a la comisaría de Fitz Roy, alrededor de las 0:30 horas del viernes.

En su exposición el chofer sostuvo que se mostró sorprendido del conocimiento que tenían los ladrones, que llevaba dos cajas de seguridad en la caja del camión y por este motivo lo obligaron a bajar, abrir la caja térmica y llevarse las mismas. Si bien el camionero dijo desconocer la cantidad de dinero que transportaba, se estima que se habrían apoderado de más de 20 millones de pesos, teniendo en cuenta que regresaba sin carga luego de repartir carne en varias localidades de la provincia de Santa Cruz.

En el caso intervino personal de la División Criminalística y de la DDI.

Leé más notas de La Opinión Austral