Un viaje de placer terminó de la peor manera cuando la tragedia se apoderó de las rutas de Santa Cruz. En un violento choque frontal, una persona falleció y dos se encuentran en grave estado.

Los protagonistas de esta historia son, por un lado, Alexander Caro, un vecino de Caleta Olivia que iba a bordo de una Volkswagen Amarok y, por el otro, Valeria Aquino, una efectivo policial que se desempeña en la unidad de Bomberos de Fitz Roy y Daniel Millatru, un suboficial retirado de la Policía de Santa Cruz.

Éste último fue la víctima fatal del incidente que se registró en horas de la tarde del jueves y que trajó pesar a toda la institución policial. De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se pudo saber que, hasta no hace mucho, Millatru había prestado funciones en la Unidad Regional Norte de la Policía y tiene a otros dos hermanos en la fuerza.

Tanto él como Aquino habían decidido radicarse en Fitz Roy y, en las últimas horas, estaban viajando a la localidad de Caleta Olivia para aprovechar y disfrutar de las actividades que se realizarán en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la localidad de El Gorosito.

El estado en el que quedó la camioneta en la que vijaba Millatru. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

Según pudo reconstruir este diario, el hecho se registró apenas en la salida de Fitz Roy, sobre la Ruta Nacional N°3, a unos quince kilómetros al norte de la localidad. Millatru iba conduciendo la camioneta Fiat Adventure y Aquino iba como acompañante.

En sentido contrario, sobre la misma calzada, Alexander Caro iba en dirección al sur, cuando, por motivos que se desconocen, aparentemente, se cruzó al otro carril. El impacto fue frontal e inevitable. Según pudo saber este diario, Millatru murió en el acto y sus restos debieron ser rescatados por las autoridades.

La Amarok de Caro quedó irreconocible. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

En el caso intervino, el personal de la Unidad Operativa Fitz Roy y de la Unidad XXV de Bomberos. Cuando los efectivos arribaron, dieron cuenta de los daños que sufrieron las camionetas: ambas quedaron irreconocibles tras el fuerte impacto.

Respecto de los sobrevivientes, se supo que tanto Caro como Aquino debieron ser trasladados de urgencia a un centro de mayor complejidad, siendo elegido el Hospital Zonal de Caleta Olivia. Ambos están con lesiones graves pero no trascendió si su vida corre peligro o no.

En el caso interviene la Justicia ya que hubo saldos fatales. El magistrado interviniente ordenó una serie de medidas con el fin de determinar las circunstancias en las que murió Millatru, tales como las pericias lelvadas adelante por el personal de Accidentología Vial de la Policía de Santa Cruz, y la realización de la autopsia en los restos del suboficial retirado.

Desde la Jefatura de Policía, dieron su pésame a los seres queridos de Millatru e indicaron: “Elevamos una oración, rogamos por su eterno descanso y pronta resignación a su familia”, expresó el comunicado difundido por las redes sociales.

 

Leé más notas de La Opinión Austral