El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud y Ambiente, realizó hasta este viernes 80 testeos de personas asintomáticas en las localidades de Jaramillo y Fitz Roy.

 

FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ

En dichas localidades se llevaron adelante nuevos operativos de Detección Comunitaria, a cargo de la Secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales y a partir de un trabajo en articulación con la Comisión de Fomento. A la vez, se capacitó al equipo que tendrá a su cargo la estrategia de abordaje y está conformado por personal sanitario y voluntarios y voluntarias de la localidad.

 

FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ

Con el objetivo de conocer el estado epidemiológico de las localidades, se testeo a población asintomática en su totalidad mediante el test de antígeno. Se realizó un total de 81 test, 52 en la localidad de Jaramillo y 29 en Fitz Roy.

 

 

Además, con la colaboración de estudiantes de la Diplomatura Universitaria de Articulación en Políticas Públicas se realizó un abordaje conjunto en el que los voluntarios y voluntarias recorrieron el lugar y entrevistaron a los vecinos y las vecinas para la detección preventiva de casos en la comunidad.

 

 

También trabajarán para aumentar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y protocolos en la población local, incrementar el número de testeos y la búsqueda activa puerta a puerta de sintomáticos, y constituir equipos para el seguimiento de contactos estrechos.

 

Junto a la presidenta de la Comisión de Fomento, Ana María Urricelqui se coordinaron las futuras actividades de testeo para accionar en forma preventiva, detectar prontamente y cortar la cadena de contagios.

Leé más notas de La Opinión Austral