Your browser doesn’t support HTML5 audio
El arquero argentino Emiliano Martínez volvió a ser protagonista de una “polémica” en la Premier League. En el partido entre Aston Villa y Fulham, correspondiente a la octava fecha del torneo, el Dibu contuvo un penal ejecutado por Andreas Pereira y celebró de manera desafiante, besando el escudo de su equipo frente a la hinchada local.
Corría el minuto 26 del primer tiempo cuando el árbitro pitó penal a favor de Fulham. Pereira se encargó de la ejecución, pero su remate fue atajado por Martínez, quien se lanzó hacia su izquierda y desvió el balón. Inmediatamente, el arquero argentino se dirigió hacia la hinchada visitante y, con un gesto provocativo, se besó el escudo de Aston Villa. Esta acción no pasó desapercibida y generó un gran revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación.
No es la primera vez que Dibu Martínez es protagonista de festejos polémicos. En los últimos meses, ha recibido críticas por parte de exjugadores y aficionados por su comportamiento en el campo de juego. Incluso, fue sancionado por la Conmebol y la FIFA con dos partidos de suspensión por gestos considerados “ofensivos y una violación del juego limpio”.
Los festejos de Dibu Martínez han generado un intenso debate en el mundo del fútbol. Mientras algunos lo defienden argumentando que es parte de su personalidad y que su forma de celebrar lo motiva a dar lo mejor de sí mismo, otros lo critican por considerar que su comportamiento es excesivo y falta de respeto hacia los rivales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia