Your browser doesn’t support HTML5 audio

Servicios Públicos Sociedad del Estado informó a la comunidad de Río Gallegos que la empresa TRANSPA S.A. realizará un nuevo corte programado del suministro eléctrico el próximo domingo 14 de julio y muchos usuarios del servicios se mostraron preocupados por la posibilidad de no poder ver los partidos importantes que se juegan esa fecha: la final de Copa América entre Argentina y Colombia, y más temprano, la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra.

Argentina y Colombia definirán al campeón de América en el Hard Rock Stadium de Miami desde las 21 horas. En Argentina se verá por Telefe, Tyc Sports, TV Pública y DSports y en Colombia será transmitido en Dsports, Caracol y RCN.

España e Inglaterra jugarán este domingo 14 de julio desde las 16 horas de Argentina en el estadio Olímpico de Berlín y se transmitirá en vivo por ESPN, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales Disney+, Flow, DGO y Telecentro Play.

Ese día habrá corte de luz en Río Gallegos por lo que los usuarios no podrán tener los televisores encendidos y tendrán muy baja señal de internet.

Este corte se debe a la necesidad de finalizar la colocación de contrapesos sobre la línea de alta tensión que quedaron pendientes el pasado martes 9 de julio. Estos trabajos son necesarios para disminuir el riesgo de falla ante fenómenos meteorológicos adversos en las Líneas de Alta Tensión 220 kV que vinculan la Estación Transformadora La Esperanza con la Estación Transformadora Río Gallegos.

Por eso Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) solicitó a la comunidad tomar las medidas necesarias para prevenir inconvenientes durante el corte. Recomendaron cargar celulares, tener a mano linternas y baterías, y desconectar electrodomésticos y aparatos electrónicos para evitar daños por posibles subidas de tensión al momento del restablecimiento del servicio.

Por fortuna el corte de energía eléctrica solicitado por TRANSPA S.A. está programado desde las 5:30 hasta las 10:30 horas. Horarios en los que no está pautado ningún partido importante. Y si bien en cortes anteriores hubo demoras o cortes anticipados a lo anunciado, la diferencia de más de 5 horas desde el reinicio del suministro al comienzo de la final de la Eurocopa, parecería ser suficiente como para no preocuparse.

Para más información o en caso de urgencias, comunicarse con la SPSE al teléfono 0800 222 7773.

Leé más notas de La Opinión Austral