¡Los dos mejores! Escorpión se metió en la final del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Sur de Río Gallegos y enfrentará a Boxing Club para definir quién es el campeón.

El Alacrán enfrentó este domingo a Bancruz, por la semifinal que se encontraba pendiente. En tanto que el Albiverde ya se había clasificado el fin de semana pasado, luego de que venciera a Hispano.

El partido entre Escorpión y el Azurro fue muy disputado. Ambos equipos intentaron validar por qué llegaron a esta instancia definitoria.

En cancha de Boca Río Gallegos, los combinados se enfrentaron desde las 14:00 horas. Hubo parcialidades de ambos equipos que llegaron a alentar al segundo y al tercero de la temporada.

Quien pegó primero fue el equipo dirigido tácticamente por Carlos Padín. 1-0 a favor en el marcador, Escorpión se fue al descanso, pero en la parte complementaria Bancruz fue a buscarlo y casi se lleva el partido. “Entramos dormidos”, se sinceró Maximiliano Sevilla, capitán del equipo finalista, con el móvil de La Opinión Austral tras la clasificación.

El Azurro, dirigido por Hernán Campana, empató el partido y malogró un penal que pudo darle la clasificación. Escorpión, en tanto, sufrió una expulsión y aguantó el empate. “Costó, no fue de nuestros mejores partidos. Tocó aguantarlo hasta que terminó y después, gracias a Dios, se nos dio a nosotros”, dijo “Maxi” tras la victoria 4-2 en penales.

Consultado respecto al cruce con Boxing, dijo que “ojalá sea una linda final y demos un buen espectáculo” y cerrando, agradeció “a la gente por el aguante” y le contestó a la dirigencia del Bancario que, según trascendió, “calentó” la previa del partido: “Dirigentes de otros clubes piensan que ‘boqueándola’ de afuera se ganan los partidos, pero se ganan en la cancha”.

Leé más notas de La Opinión Austral