Your browser doesn’t support HTML5 audio
Juan Gauto, jugador criado en Perito Moreno (Santa Cruz), fue presentado este jueves en el Deportivo La Coruña para la temporada 2024-25. El delantero proviene del Swiss FC Basilea, club que la temporada pasada (2023-24) disputó 22 partidos con 1 asistencia en la Superliga Suiza; además de 1 partido del Mundial.
“Estoy muy feliz de estar aquí, es un nuevo comienzo en mi carrera. Es un paso muy importante para mí venir a un club tan grande como es el Deportivo. Desde que hubo interés no lo dudé porque venía de un año difícil en Suiza y porque los argentinos han sido muy queridos aquí”, destacó.
En su comparecencia ante los periodistas, señaló que el Dépor está “entre los más grandes de España” pese vivir momentos de “dificultad” por su descenso a Primera Federación, con varios compatriotas suyos, como el actual seleccionador de la albiceleste, Lionel Scaloni, protagonizando lo grandes éxitos del deportivismo.
“Scaloni es una persona muy importante y querida en nuestro país, yo también espero estar entre esos argentinos que hicieron historia en este club”, comentó el atacante, que llega Dépor cedido por el Basilea, con el que la pasada temporada participó en 22 partidos de la liga suiza.
“Yo estoy acostumbrado a Argentina, a la cultura de allá, y la gente de Suiza era muy diferente. Luego también el idioma, el estar allí solo, el frío… Traté de buscármela como sea, de llevar a mi familia, a gente que quería y me ayudaron en el día a día a pasarla mejor”, explicó sobre su “difícil” estancia en Basilea.
Gauto se ofreció a Imanol Idiakez para jugar “en cualquier posición” de la línea de ataque pese a ser un extremo puro: “No me gusta mucho hablar de mí, pero creo que soy un jugador al que le gusta mucho el uno contra uno, picar al espacio o terminar la jugada”.
Por su parte, Antonio Méndez, adjunto a la dirección deportiva del Dépor, definió al argentino como un futbolista “muy versátil”, lo que le permitirá jugar en “cualquier” posición de ataque.
“Cuando lo vimos, lo identificamos como un jugador de calle. Es de esos chicos que ves en la plaza del pueblo y ya te llama la atención por sus características, por su personalidad y por ser capaz de salir de situaciones muy complejas. Creo que se adaptará muy bien al fútbol que propone Imanol”, manifestó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia