Este domingo 10 de agosto por la segunda fecha de la Liga de Fútbol Sur, se enfrentarán Hispano Americano contra el Atlético Boxing Club, en un clásico más de la ciudad de Río Gallegos. Un duelo que se jugará con el cuchillo entre los dientes como todo partido entre si.
Se jugará en la cancha de Hispano Americano a partir de las 16:00, el clásico se podría jugar con lluvia ya que está pronosticado para este domingo por la tarde. Un condimento más para los jugadores de ambas instituciones, donde el partido ya será picante, con la lluvia se rasparán aún más.
El duelo será correspondiente a la segunda fecha del torneo clausura, Hispano viene de superar a Estudiantes por 2-1 en la primera jornada. Mientras el Albiverde no jugó la primera por diversos motivos.
Además del clásico, Unión Santacruceña se medirá frente a Estudiantes por la segunda fecha. Será en la cancha de Boca de Río Gallegos a partir de las 16:30. En un partido digno para ver, ambos clubes quieren entrar en la segunda fase del torneo clausura.
Protagonista
La Opinión Austral habló con Gabriel Burgos, uno de los capitanes que tiene el Atlético Boxing Club. Se refirió a los chicos jovenes que se encuentran en el plantel y sus sensaciones de volver a jugar un clásico más.
“El equipo está pasando una etapa de preparación para lo que se viene, y creemos que vamos ir mejorando en cada partido que vayamos dando. Arrancar con un clásico de visitante es difícil, pero que la gente vaya a disfrutar y aliente a su club. Tenemos un plantel joven pero muy maduros a su edad, la verdad tenemos un plantel sano con ganas de competir. Los más grandes son Fuentealba, ‘chirola‘ Facundo Gonzáles, y ahora con la llegada de Mauro Negri va ser importante el aporte de el ya que conoce bien al Boxing“, aseguró Burgos.
“Siempre digo que volver al club que me vio crecer como jugar y persona me hace muy feliz. Mis sensaciones son seguro va ser un partido luchado, trabado y con mucha fricción, pero creo que este equipo va a estar a la altura”, concluyó Gabriel Burgos.
Dos días antes del partido, la organización cambió el horario del encuentro. Estaba estipulado para las 14:00, pero por diversos motivos que se desconocen se modificó para las 16:00. Pese a la rivalidad, va hacer un partido entretenido para el los hinchas de cada club, este domingo vuelve el clásico de la ciudad por la segunda fecha del clausura de la Liga de Fútbol Sur.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia