Un golpazo: en el primer mano a mano del Mundial Sub 20, Argentina perdió 2-0 ante Nigeria y se despidió de la cita mundialista en nuestro país. En el equipo de Javier Mascherano, Tomás Avilés fue titular y Juan Gauto ingresó en el complemento. “Juancito” fue una de las figuras a pesar de jugar solo 25 minutos. El joven surgido en Perito Moreno terminó entre lágrimas en el estadio Bicentenario de San Juan.
El comienzo imitó lo sucedido en los últimos dos partidos y las Águilas le prestaron la pelota. En ese préstamo, Luka Romero y Valentín Carboni tuvieron dos de las más interesante. Mientras tanto, Alejo Veliz volvió a mostrar credenciales y ofició de maravilla como centrodelantero. Federico Redondo estuvo impreciso y fueron repetitivas sus malas cesiones en el mediocampo.
En el complemento, el ingresado Juan Gauto fue uno de los futbolistas más participativos.
El segundo tiempo arrancó con imprecisión para los africanos: algunas equivocaciones en el fondo provocaron que los de “Masche” invadan el área nigeriana. Evidenciando esa situación, Ladan Bosso mandó a la cancha dos modificaciones que refrescaron el ataque. En el primer pelotazo “maldito”, los de África encontraron mal parada a la defensa e Ibrahim Muhammad definió preciso para el 1-0.
Tras el gol, Mascherano se sentó en el banco y decidió rápidamente mandar a “Juancito” a la cancha en lugar de Brian Aguirre. De allí en más, con protagonismo del surgido en el Cuervo peritense, la Albiceleste empezó a incomodar a la visita. Carboni tuvo un cabezazo que pasó cerca y Romero intentó con diferentes remates.
A 15 del final, “Toto” dejó su lugar para el ingreso de Ignacio Maestro Puch. En ese rato, fue el que más pelotas recibió y no se cansó de lanzar centros a la cabeza de Veliz. Con la mente en ir detrás de la igualdad, el retroceso falló y una nueva pelota larga “maldita” del arquero terminó en la red de Gomes Gerth. El ingresado Rilwanu Sarki recibió en medio del área y puso el 2-0 a los 46 del complemento.
Aunque aún quedaban un puñado de minutos por jugar, el arco se cerró a tal punto que adentro del área chica un remate de “Juancito” increíblemente rozó el palo y terminó afuera. Buscando hasta el último instante, Argentina intentó y no le alcanzó. Tras grandes rendimientos en la primera fase, el primer “match” eliminatorio dejó sin nada al anfitrión.
Para Santa Cruz, una muestra clara -e histórica- de que las posibilidades existen y el talento surgido en este suelo puede llegar a nivel mundial. ¡Arriba “Toto” y “Juancito“, siempre hay revancha!
Leé más notas de Ian Grandón Soporsky
Compartir esta noticia