Este lunes por la tarde se dio por finalizada la 21° edición del torneo homenaje a “Facundo Froment“, quien supo ser un joven que pasó muchos años de su corta vida en el espacio Albiverde. Colaboraba con los profes y en 2010 falleció en un incidente automovilístico, mientras acudía a buscar a los jugadores. La tristeza se mantiene y el cariño y el recuerdo, también.

En la categoría 2011, Boxing Verde superó por 7-1 a Hispano Americano con una gran actuación de Benicio Espinoza, arquero Albiverde, mientras que Santa Cruz FC de Río Turbio se llevó el tercer lugar.

Los premios individuales se los llevaron: mejor jugador Santino Oyarzo; valla menos vencida Benicio Espinoza, y goleador Joaquín Galván.

En la 2012, Chacarita de Comodoro Rivadavia se quedó con el tercer lugar, Boxing Verde obtuvo el segundo puesto y Boxing Blanco se coronó campeón.

Los premios individuales se los ganaron: mejor jugador Thiago Chaura; valla menos vencida Navarro Santino, y goleador Lionel Donoso.

En la entrega de premios, Leonardo Mata, presidente de Boxing Club, señaló: “Quiero agradecerle a todos los clubes que viajaron para poder disputar este torneo y a los profes de la ciudad. Quiero dejarles un mensaje a los padres, acompáñenlos, decirles que nos son héroes cuando ganan ni son villanos cuando pierden. Después llegará el momento para saber si el chico está para algo grande“.

La Opinión Austral estuvo presente y habló con Rodrigo Mata, entrenador de Boxing Verde, campeón en la categoría 2011. Y con Luis Pérez, entrenador de Chacarita de Comodoro Rivadavia, que obtuvo el tercer lugar en la 2013.

“Contento por el triunfo y la consagración. La competencia se hace más dura, los clubes quieren venir a jugar este torneo de todos lados. Facundo fue una excelente persona, fue un chico del club. La educación de los chicos me sorprendió mucho”, aseguró Rodrigo Mata.

“Muy agradecido por la invitación, al principio dudamos un poco por el invierno, pero siempre tenemos las ganas de venir, la gente nos recibió muy bien y le agradezco a la gente de Río Gallegos. Me gusto mucho el fútbol que hay acá. A los comodorenses les digo que es un torneo hermoso, esto es un espectáculo, el escenario es de primer nivel. Hay que animarse. Que viva el fútbol“, concluyó el comodorense Luis Pérez.

Leé más notas de Matías Carabajal