El pasado 5 de julio el Club Carboneros cumplió ocho años de vida. Una institución que viene sumando de a poco estuvo de aniversario. El “Carbo” cuenta con planteles en fútbol como vóley, además está cerca de tener su tener su terreno, el cual se levantará la sede de dicho club.

La institución se encuentra intervenido debido a que en pandemia no presentaron los papeles correspondientes, por falta de tiempo debido a que no se podía salir y el plazo de entrega era muy corto. Hoy el club presentó los papeles para poder levantar asamblea y poder elegir a su presidente.

El club nació entre unos amigos que se encontraban en Ferrocarril YCF, un 5 de julio del 2015 en un asado dijeron de crear Carboneros. Y hoy están cerca de cumplir su primer objetivo, tener su propia sede.

La Opinión Austral habló con Diego Guerrero, dirigente fundador del club Carboneros. El cual dialogó sobre el terreno, el plantel de fútbol, vóley y de la importancia del club en su peor momento personal.

Como dirigente que el club llegue a su octavo año es una felicidad enorme, porque lo que empezó como un sueño se esta haciendo realidad de apoco, contamos con un equipo de vóley participando en los torneo locales, plantel de Primera en la liga de los barrios y queremos sumar una cuarta división”, sostuvo.

“Tenemos entendido que podemos ascender a la Primera B, si llega a pasar tenemos que tomarlo con mucha precaución. Tenemos un plantel de 50 jugadores, si es por nosotros tenemos todas las categorías inferiores, pero se nos hace imposible por el espacio“, dijo.

“En diciembre de 2019 el consejo nos dieron unas tierras, pero por la pandemia no pudimos entregar los papeles correspondiente, estamos trabajando para tener eso, esta semana ya entregamos los papales. En cuanto nos den la adjudicación, edificaremos. Queremos todo, cancha, sede, entrar en más deportes. Vamos por todo“, señaló.

“Para mi el club es un sentimiento, le dedico mucho. En pandemia me tocó perder a mis viejos, y el club me ayudó mucho, fue un salvataje. Por eso cuando un chico nuevo viene al club le muestro todo el amor que le tengo para que sientan que esto es una familia”, concluyó Diego Guerrero.

EN ESTA NOTA aniversario CARBONEROS

Leé más notas de La Opinión Austral