Siguen los desafíos: luego del subcampeonato en el Torneo ProvincialOpción Joven se prepara para una nueva instancia de la Copa Argentina de Futsal. Con algunos cambios en las últimas horas, se dispuso un cuadrangular con elencos santacruceños. Esa instancia previa a la Fase Regional, se pondrá en escena durante este fin de semana en el gimnasio Juan BRocha.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

La disputa se desarrollará entre sábado y domingo, donde habrá presencia de La Academia (Río Turbio), Patagonia Austral (El Chaltén) y Mollejas (El Calafate). “Apuntamos a poder seguir con el mismo ritmo”, le dijeron desde el entorno de la Crema La Opinión Austral. El equipo que supere el cuadrangular jugará -por un lugar en la Fase Nacional- ante Camioneros (Ushuaia).

Del mismo modo, habrá disputa de la Copa Argentina en la rama femenina. Esos partidos se jugarán en El Calafate y los elencos son: Ciclón (Caleta Olivia), Patagonia Austral (El Chaltén), Don Bosco (Río Turbio) y Unión Petroleros Privados de esta capital. Aunque desde la organización aseguraron que aún falta confirmación de parte de U.P.P.

Consejo Federal

Al mismo tiempo, desde el Departamento Futsal AFA de la capital santacruceña, anunciaron el partido de definición entre Diablos Rojos Ferrocarril YCF. El ganador de esa llave jugará el 20/21 de noviembre en Río Grande y si consigue el triunfo en tierra fueguina, obtendrá el boleto a la instancia nacional en Mendoza.

Las chicas harán lo propio en la misma instancia y Deportivo SICA representará al futsal riogalleguense. Enfrente tendrá a Eva Perón de Río Turbio. En este caso, el partido será ida y vuelta. Para ambas ramas, la competencia a nivel nacional fue programada para diciembre.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky