El Torneo Federal A tuvo este domingo el debut histórico de, nada más y nada menos, que el defensor y capitán de la selección de Bangladesh, Jamal Bhuyan quien vino a la Argentina para jugar en el club Sol de Mayo de Viedma. El bengladeshí fue clave para la victoria del equipo de Río Negro por 2-1 ante Germinal de Rawson, por la fecha 27.
Este futbolista de 32 años vino desde el sur de Asia y firmó contrato en el club de Río Negro por una temporada. Arribó con la ilusión de probar suerte en el país y en su debut no sólo marcó el gol de la víctoria, sino que portó la cinta de capitán y además contó con el apoyo de hinchas bangladesíes que viajaron hasta Argentina para acompañar a su ídolo.
“Estuvo muy bien el debut. El clima estuvo demasiado ventoso y el estilo del fútbol argentino es bastante diferente, me tendré que adaptar. Lo más importante es que logramos los tres puntos. Fue muy importante haber marcado un gol, pero lo más importante fue la victoria del equipo”, declaró una vez finalizado el partido para DirecTV Sports.
Desde el mundial de Qatar se creó entre la Argentina y Bangladesh una relación particular. Sobre el apoyo que recibió en el estadio y esta nueva relación comentó: “Estoy muy orgulloso y es un verdadero honor que hayan venido todos desde Bangladesh a mi primer partido en Argentina. Mi mensaje para el pueblo de Bangladesh es que se hagan hinchas de Sol de Mayo y sigan mi viaje por la Argentina”.
El defensor buscará llegar con su nuevo club a los Playoffs del Torneo Federal A. Para esto tendrán que ingresar entre los cuatro mejores equipos de la Zona A.
El equipo de Viedma tiene 32 puntos actualmente y comparte el cuarto lugar junto con Sansinena y Cipoletti. El próximo partido será en Río Negro contra Olimpo de Bahía Blanca, líder de la zona.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia