El club Escorpión FC de Río Gallegos tiene nuevo técnico, tras la salida de Carlos el “Profe” Oliva, el club le dio el mando a Eduardo el “Mono” Martínez, arquero reconocido en el ámbito local. Atajando muchos años en el Boxing Club, tuvo un paso por Huracán de Comodoro Rivadavia y supo atajar en el Alacrán durante este año.

El Torneo Provincial contará con un equipo de Calafate, dos de la Liga Centro Juventus de Las Heras. Será un grupo de cinco equipos, donde los dos primeros jugarán la final para definir quien pasará al Torneo Regional Amateur. Donde ya se encuentran el Atlético Boxing Club de Río Gallegos Argentinos de Sud de Piedra Buena.

La Opinión habló con Juan Montoya, presidente de Escorpión que dialogo sobre todo un poco, el nuevo y el ex entrenador, el club en la actualidad y sobre las metes del Alacrán para la temporada 2023-24.

“Feliz y contento por la llegaba de Eduardo Martínez, es el impulso que venimos necesitando. El está más que capacitado para este rol. El tiene lo que necesitamos, el entiende y ve lo que nosotros vemos. Queremos un entrenador que vaya al frente, que no juegue defensivamente, más que nada por el equipo que tenemos. El nos dijo que era el momento de dejar el arco y ponerse la chomba. El “Mono” ya esta definiendo su cuerpo técnico“, aseguro Montoya.

El objetivo es salir campeones del clausura, para poder jugar con la super final con el Boxing y poder ir a Regional directamente. El club quiere darle eso a los chicos que se lo merecen, la fecha del Provincial no es buena, hace mucho frío y no queremos que nuestros jugadores entrenen y viajen. Queremos poner todo la carne al asador para poder ganar el clausura”, dijo.

“El “Mono” ya se está moviendo para traer refuerzos, tenemos un gran plantel pero siempre es bueno traer experiencia. La idea principal es armar el equipo ya para se que puedan conocer. El club está fuerte y unido, somos un club nuevo y con muchas ganas de superarnos, y ser protagonista. El semillero es nuestro sueño, el año que viene queremos lograr eso, tenemos técnicos con mucha experiencia y eso es de mucha ayuda. Me siento con mucha fuerza para seguir, a los chicos le digo que el club es de ellos, sin jugadores la institución no podríamos tener el club. Mi familia me ayuda demasiado y eso es muy importante para mi“, concluyó Juan Montoya.

Leé más notas de La Opinión Austral