Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este fin de semana el club Ferrocarril YCF de la ciudad de Río Gallegos disputó un campeonato en la categoría sexta división en Punta Arenas, invitados por el club Fitz Roy. Donde pudieron salir campeones y traer la copa a la ciudad capital santacruceña.

Los chicos fueron ampliamente superiores a los clubes que participaron y se consagraron campeones mucha amplitud. La final la disputaron frente a los locales y ganaron cómodamente en el Estadio Municipal de Punta Arenas.

Los campeones llegaron este lunes por la tarde al predio de Ferrocarril YCF, donde lo esperaban sus padres para recibirlos.

Protagonista

La Opinión Austral habló con el director técnico de la categoría campeona en Punta ArenasNicolás Amado se mostró contento por el campeonato y por el crecimiento de las inferiores de Ferrocarril YCF.

“Fue un poco intenso, vengo trabajando hace dos años para que este club crezca en inferiores. Cuando comenzamos teníamos cuatro chicos y hoy contamos con más de 50 nenes. Estamos contentos por la participación de los chicos en este torneo, y ahora tendremos que pensar ya en la Liga Sur para poder hacer un mejor papel que los años anteriores”, agregó.

Los chicos estaban nerviosos, pero el talento lo tienen y se demostró en la cancha. Lo asumieron muy bien, se comprometieron mucho y a ellos les hizo bien el viaje y estamos contentos por eso. Nosotros estamos agotados por el viaje pero muy contentos por haber representado a Río Gallegos de la mejor manera”, sostuvo.

Esto es un envión anímico para ellos, se dieron cuenta que son capaces de lograr algo más. Vamos a seguir trabajando humildemente, ellos se tienen que divertir y se formen como persona que es lo importante. Los resultados vienen con el tiempo”, concluyó Nicolas Amado.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios