ÚLTIMA DE LA ETAPA REGULAR

Fútbol de los Barrios: se juega la última de la Primera "A" en Río Gallegos

La máxima divisional del fútbol barrial, define sus ocho clasificados en busca de la consagración en Río Gallegos. De la misma forma, la vigesimoprimera jornada definirá descensos y promociones.

Por La Opinión Austral


Camino a la definición: la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios programó la 21° fecha de la temporada 2021-22 en Río Gallegos, la última presentación de la etapa regular. Al cierre de esta edición Deportivo Cristal-La Kuadra jugaron el adelantado en la Enrique Pino. Los líderes, de cara a los octogonales y antes de la acción, son Unión Petroleros Privados El Cóndor con 40 unidades.

 Los Halcones está 5° y será parte del octogonal final. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).
Los Halcones está 5° y será parte del octogonal final. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

En caso de conseguir el triunfo, el equipo de Miguel Montes de Oca podría subirse momentáneamente a la primera posición. Sobre el escenario de la calle Maipú, la jornada continuará con los siguientes cotejos: Huracán Santacruceño-Jorge Newbery (13:00); Ragazzi-UPP (15:00); Vial SC-Los Halcones (17:00); Car Mar-Club 240 (19:00) y Palermo-Olimpia (21:00).

El próximo "finde" comenzarán los cuartos de final de la "A" en Río Gallegos.

Para completar esta última jornada, el domingo jugaránJuventud Petrolera Santacruceña-B° Evita (17:00); Martín Güemes-El Cóndor (19:00) y Matadero-Belgrano (21:00). Junín debería enfrentarse a Estudiantes RG, aunque el Pincha abandonó la competencia y el Trueno Verde se queda con los tres puntos.

A falta de un partido, Huracán y Güemes jugarían la promoción para no descender.

Hasta esta fecha, los ocho equipos que ingresan a la búsqueda del título son: 1) UPP; 2) El Cóndor; 3) Cristal; 4) Club 240; 5) Los Halcones; 6) Belgrano; 7) Olimpia y 8) Vial Santa Cruz. Con el partido ganado ante EstudiantesJunín estaría metiéndose "por la ventana" al octogonal aunque debería esperar resultados. El otro que se mantiene expectante es Matadero que está 9° y sólo un "poroto" por detrás de Vial SC.

Zona baja

En el fondo, el descenso del Pincha riogalleguense es un hecho y Ragazzi lo acompañaría a jugar la próxima temporada en la Primera "B". Huracán (19°) y Güemes (18°) estarían jugando la promoción para mantener la categoría.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias