Camino a la definición: la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios programó la 21° fecha de la temporada 2021-22 en Río Gallegos, la última presentación de la etapa regular. Al cierre de esta edición Deportivo CristalLa Kuadra jugaron el adelantado en la Enrique Pino. Los líderes, de cara a los octogonales y antes de la acción, son Unión Petroleros Privados El Cóndor con 40 unidades.

Los Halcones está 5° y será parte del octogonal final. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

En caso de conseguir el triunfo, el equipo de Miguel Montes de Oca podría subirse momentáneamente a la primera posición. Sobre el escenario de la calle Maipú, la jornada continuará con los siguientes cotejos: Huracán SantacruceñoJorge Newbery (13:00); RagazziUPP (15:00); Vial SCLos Halcones (17:00); Car MarClub 240 (19:00) y PalermoOlimpia (21:00).

El próximo “finde” comenzarán los cuartos de final de la “A” en Río Gallegos.

Para completar esta última jornada, el domingo jugaránJuventud Petrolera Santacruceña-B° Evita (17:00); Martín GüemesEl Cóndor (19:00) y MataderoBelgrano (21:00). Junín debería enfrentarse a Estudiantes RG, aunque el Pincha abandonó la competencia y el Trueno Verde se queda con los tres puntos.

A falta de un partido, Huracán y Güemes jugarían la promoción para no descender.

Hasta esta fecha, los ocho equipos que ingresan a la búsqueda del título son: 1) UPP; 2) El Cóndor; 3) Cristal; 4) Club 240; 5) Los Halcones; 6) Belgrano; 7) Olimpia y 8) Vial Santa Cruz. Con el partido ganado ante EstudiantesJunín estaría metiéndose “por la ventana” al octogonal aunque debería esperar resultados. El otro que se mantiene expectante es Matadero que está 9° y sólo un “poroto” por detrás de Vial SC.

Zona baja

En el fondo, el descenso del Pincha riogalleguense es un hecho y Ragazzi lo acompañaría a jugar la próxima temporada en la Primera B“. Huracán (19°) y Güemes (18°) estarían jugando la promoción para mantener la categoría.

Leé más notas de La Opinión Austral