Your browser doesn’t support HTML5 audio
Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, habló este jueves luego de los incidentes entre los hinchas del Xeneize con la policía en el partido contra Gimnasia, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El dirigente y máximo ídolo del club de la rivera tuvo que acercarse a la zona de conflicto para frenar a los hinchas y a la barra brava. Riquelme buscó calmar los ánimos, evitando que la situación escalara aún más.
“Sucedió lo que vieron todos. A medida que fue avanzando la situación, se me dio por bajar. Amo a mi club y amo a la gente, siempre tenemos que ayudar para que entendamos que esto es deporte“, expresó Riquelme en diálogo con Radio 10.
El encuentro, que culminó 1-1 tras los 90 minutos y se decidió por penales, tuvo a Leandro Brey como figura al detener cuatro disparos.
El presidente también agradeció a la policía presente, que intervino para controlar la situación: “Tengo que agradecer a la policía que estaba ahí, porque pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron“, agregó en su relato tan esperado por los hinchas del club.
Además, para la sorpresa de muchos, Román destacó la colaboración de algunos miembros de la barra que, en un gesto inesperado, ayudaron a calmar los ánimos: “Fue fabuloso que los barras que estaban detrás del arco nuestro empezaron a llegar y me ayudaron a calmar a la gente. Muchas veces se los critica, pero en este caso hay que darle las gracias“, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario