La Asociación Independiente de Fútbol de Barrios (AIFB) se encuentra sin actividad desde marzo y la sede y las canchas han sido cerradas desde entonces. Sin embargo, los chicos y las chicas han ingresado a la Enrique Pino y Nora Vera para jugar al fútbol. Esto último está prohibido y ha habido denuncias masivas.

 

Si te rompen el alambrado y entran por el costado es vandalismo. Nosotros informamos esto a la comisaría y ya están cansados de ir a la cancha a sacar a los chicos. No es responsabilidad de la Asociación“, señaló Martín Cortés, vocal y tesorero de la AIFB, a La Opinión Austral.

 

La canchas Enrique Pino y Nora Vera han sido escenarios frecuentes durante los días soleados en la ciudad de Río Gallegos mientras los casos de Covid-19 y las muertes no se detienen. Ante esto, la AIFB decidió los daños en ambas canchas y reforzaron los candados para que no vuelvan a entrar.

 

“Para dejar claro: la Asociación está cerrada desde el 21 de marzo para cuidar la salud de todos. Por los chicos y también por la gente mayor. Pusimos un candado y no se puede jugar. Hicimos lo correcto”, concluyó Cortés.

 

Leé más notas de La Opinión Austral