Durante el fin de semana en las canchas Enrique Pino Nora Vera se jugarán las Primeras divisiones A y B de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios de Río Gallegos. Volverá a girar la pelota por la temporada 2023/24.

La entrega de premios correspondiente a la temporada 2022/23 se hará este jueves a partir de las 20:00, en la cancha Enrique Pino, donde los clubes irán a colgar sus banderas y a recibir sus premios.

La Primera A disputará todos sus partidos en la cancha principal de la asociación: la Enrique Pino. Mientras que la segunda división jugará en la Nora Vera en su totalidad.

Primera A

Este sábado habrá cinco encuentros de la máxima categoría de la asociación. Desde las 13:00, jugarán Camioneros campeón de la Primera A– vs. Lamadrid campeón de la Primera B-. A continuación, a las 15:00, habrá un encuentro que se llevará todas las miradas, Deportivo Junín se enfrentará a El Cóndor. A partir de las 17:00, Unión Petroleros Privados se medirá frente a Club 240.

Ya a las 19:00, Martín Güemes se cruzará con Deportivo Cristal. Y para cerrar la jornada, Juventud Petrolera se enfrentará a La Kuadra, en un partido atractivo para el público. Todos estos encuentros serán disputados en la cancha Enrique Pino.

Ya el domingo a las 13:00, el recién ascendido Sol de América se cruzará contra Los Halcones. A partir de las 15:00, Vial Santa Cruz se enfrentará a otro recién ascendido, como lo es José Honorio Ortega.

Ya a mitad de jornada -17:00-, Alianza Sur se enfrentará a Matadero en un partido crucial para ambos clubes. Desde las 19:00, el subcampeón, Belgrano, se medirá frente a Jorge Newbery. Y para cerrar la fecha, Car Mar se cruzará frente a Olimpia.

Primera B

La segunda categoría empezará con el duelo entre Orteguita Juniors frente a Dorados FC desde las 13:00 y, dos horas más tarde, jugarán Los Cachorros Don Bosco. Luego a las 17:00, Desamparados se enfrentará a Amistad y, a las 19:00, Espartanos se medirá frente a Juventud Santacruceña. Para cerrar el sábado, Deportivo Villareal batallará contra Atlético 23 Río Gallegos, a partir de las 21:00.

Ya el domingo estos serán los encuentros restantes de la primera fecha: desde las 13:00, Estrella del Este jugará frente a un viejo conocido, como lo es Deportivo Chaco; a las 15:00, Globito Decadente se jugará la vida frente a Deportivo Juniors, y, a mitad de jornada, Tigre RG se cruzará frente a Huracán Santacruceño.

Desde las 19:00, se jugará el partido de la fecha, San Benito se enfrentará al siempre duro Unión Santiago, ambos tienen planteles de Primera división. Para cerrar la primera fecha de la Segunda división del Fútbol de los Barrios, jugarán Deportivo Petrel frente a San Martín.

Leé más notas de Matías Carabajal