Este sábado se hizo la inauguración de la 17° edición del torneo “Facundo Froment” quien supo ser ayudante de campo, preparador de arqueros, jugador y entrenador de inferiores del Atlético Boxing Club. Con la presencia de muchos dirigentes Albiverdes, la familia de Facundo y los clubes participantes se realizó la inauguración con éxito.
Facundo Froment estuvo en el Boxing Club haciendo muchas cosas dentro de la institución, todos los querían. Todas las mañana Facundo se despertaba e iba a comprar facturas o pan para desayunar en la institución, paseaba por los pasillos e imaginaba una cancha en su barrio, el Fátima.
Facundo murió en un accidente de transito en la calle Balbín, que conecta la autovía con la costanera de la ciudad de Río Gallegos. Ese día, Froment no llegó a desayunar en el Boxing Club.

Este torneo es muy competitivo, con muchos clubes de todas partes, tales como: Hispano Americano, Talleres, Olimpia de Río Gallegos. clubes de Punta Arenas y Puerto Natales. Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Turbio, Pico Truncado y Caleta Olivia.
La Opinión Austral estuvo presente y habló con Cesar Vaca, dirigente. Y Leonardo Mata, presidente del Boxing Club.
“Es el torneo más importante de la Patagonia. Facundo fue un chico que llegó desde muy chico a colaborar para el club, la verdad tuvo un impacto muy fuerte para el Boxing“, aseguró Cesar Vaca.
“Especialmente me toca en lo personal, pero me gusta mucho recibir a todos los clubes que participan. Es un homenaje hacía el, siempre nos acompañó. Se nos fue y nos dejó con un dolor muy fuerte“, concluyó Leo Mata, presidente del Albiverde.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia