La Selección Argentina conducida por Javier Mascherano ya estaba clasificada a octavos de final, pero necesitaba ganar si quería asegurar el primer puesto del grupo. Nueva Zelanda terminó tercero, pero un triunfo ante la Albiceleste la hubiera clasificado a la siguiente fase como primera de la zona.

Por la tercera fecha del Mundial Sub 20 que se está disputando en nuestro país, Argentina goleó por 5-0 a Nueva Zelanda y quedó primera en soledad en el grupo A. Ahora deberá esperar rival.

Con goles de Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre, Ignacio Puch y Alejo Veliz, Argentina vapuleó al conjunto oceánico. Alejo Veliz es el goleador del torneo con tres tantos anotados, junto a Juan Cuero de Ecuador y Marcos Leonardo de Brasil con la misma cantidad de goles.

El nacido en Misiones pero criado en Santa Cruz, Juan Gauto, fue titular, jugando el primer tiempo completo y siendo sustituido en el entretiempo por Matías Soulé. El entrenador Javier Mascherano decidió sacarlo antes del segundo tiempo ¿Se viene una titularidad en octavos?

Juancito” hizo una jugada que por estos momentos es viral en las redes sociales: dentro del área, amagó encarar para afuera y de repente tiró una gambeta y se metió por dentro: el defensor de Nueva Zelanda quedó mareado y luego la jugada no prosperó.

El contrincante sería el peor tercero ubicado entre los grupos C, D y E. Sus posibles rivales serían Japón, Israel, Senegal, Italia, Brasil, Uruguay y Túnez. El rival se conocerá entre este sábado o domingo. El partido de octavos está programado para este miércoles.

Tomás “Toto” Avilés fue expulsado en el encuentro frente a Guatemala y en este partido cumplió la fecha de suspensión. Podrá ser tenido en cuenta para el duelo de octavos. El riogallguense de 19 años jugó 81 minutos frente al país centroamericano.

Campeones, otra vez

Juan Gauto, Tomás Avilés e Ignacio Miramon fueron campeones de truco, sí, otra vez. En la noche previa al encuentro frente a Nueva Zelanda, el trío volvió a salir victorioso del tan famoso truco de las concentraciones de la selección.

Con su hermano mauricio, su hermana morena y su mamá norma

La frase del día

Norma, mamá de Juan Gauto, publicó una frase en Twitter que les llenó el corazón a todos los santacruceños: “Nadie en las calles de Perito Moreno, está jugando Juan Gauto“, sostuvo Norma mientras el peritense jugaba por la tercera fecha del Mundial Sub 20.

EN ESTA NOTA Argentina Juan Gauto Sub-20

Leé más notas de La Opinión Austral